viernes, 2 de octubre de 2009

Joel es un pequeño alpinista.





Joel es un pequeño alpinista.

Joel es un personaje que desarrolle hace un año en el taller de Javier Sáez, es un pequeño mounstrico rinoceronte.  No tiene una gran historia ni nada, solo recorre paisajes internos llenos de mountros que representan diferentes sentimientos por los que atraviesa.

Lo del nombre Joel es por un amigo de la secundaria de quien guardo un grato recuerdo y lo de alpinista es por mi padre.

Mi padre de muy joven era Alpinista. Se fue de aventura caminando hasta Veracruz  de ahí tomo un barco a Europa y subió algunas montañas.  Después conoció a mi madre y se casaron en la cima del Popocatpetl…    

Hay en mi casa muchos libros de Alpinismo y de niño crecí rodeado de esos libros llenos de imágenes de montañas y alpinistas. Hay màs libros pero yo en especial recuerdo esos. Había en ellos algunas ilustraciones que se me hacían fantásticas, parecían narrar grandes aventuras y yo me pasaba contemplando esas imágenes por mucho tiempo.

Lo que son las cosas, jamás me hice alpinista ni nada deportista, pero acabe de ilustrador y de alguna u otra manera comparto con mi padre el amor por las montañas las nubes y los libros…

2 comentarios:

casadepapeles dijo...

Carlos!! CARLOS!!! ese Joel seré YOOO???
Joel Bucio?????

Porfavor!! ponte en contacto conmigo!!!!

joelbucio@gmail.com

Carlos Velez dijo...

Amigo Joel!!! que buenisima sorpresa. Claro que eres tú. Siempre me gusto tu nombre y tengo excelentes recuerdos de ti, que gusto encontrarte en internet.

Segurisimo que me pongo en contacto contacto contigo.

Saludos!!