viernes, 2 de octubre de 2009

la grieta de San Lorenzo y los mounstros






A veces en momentos de absoluta oscuridad se abre una grieta en nuestro interior, de la cual salen unos mounstros locos y escandalosos que no nos dejan pensar. No son màs que nuestros sentimientos màs profundos que aunque los pensábamos enterrados se presentan ante nosotros, terribles y luminosos.

Lo de dibujar grietas que se abren y cambian totalmente el paisaje tiene que ver con una grieta que quedo grabada fuertemente en mi memoria ( y en la de Tania supongo) 
Hace algún tiempo  se abrió una enorme grieta muy cerca de la casa de Tania que es donde tenemos nuestro estudio. El saldo fue una construcción totalmente dañada y muchas casas fracturadas. Además la grieta se trago entre otras muchas cosas un carro modelo “bocho”  y a un muchacho que por alguna razón  quiso asomarse al fondo según lo que cuentan los testigos.  El ambiente era muy extraño y caótico: no paraba de llover las señoras sacaban a sus niños, sus cosas y a sus mascotas; había policías y reporteros, toda la gente estaba en la calle comentando y cada día se presentaba el jefe de gobierno a según para supervisar, dar informes  y hablar con los damnificados.
Todo se calmo, tardaron 4 días en encontrar el cuerpo del muchacho, taparon la grieta y actualmente todos siguen con sus vidas…
Una grieta signo de metamorfosis de una ciudad viva pero llena de esqueletos como la nuestra estuvo rondando mi mente durante mucho tiempo y por fin tuve tiempo de retomar la idea para hacer esta ilustración, una acuarela donde retomo al personajillo y a los mounstros . Era para el catalogo de ilustradores, lo malo es que no fue seleccionada, lo bueno es que por medio del deviant y el blog puedo compartirla.

12 comentarios:

maRisSa dijo...

temo que jamas pero jaaaaaamas entenderé la forma de "seleccionar" trabajos para el catalogo, con perdón de la palabra pero desde mi punto de vista su trabajo este chingonsisimo señor, que pena que el jurado no lo haya notado.

Saludos!!

Carlos Velez dijo...

Muchisimas gracias Marisa!!! tus comentarios siempre me animan mucho porque eres alguien a quien admiro profundamente.
Lo del catalogo pues asi es esto , no se quedo esta ilustraciòn pero si seleccionaron otra mìa que no me gusta tant,o pero cuando menos esta vez seleccionaron una jejeje.
Saludos!
por cierto tu blog es maravilloso

Francisco dijo...

Hola Estimado Carlos Vélez,antes que nada te envio un saludo amistoso esperando que todos tus proyectos positivos se esten cumpliendo.
El motivo de este mensaje es para mencionarte que me digo Brenda Cortés que te escribiera para despejar unas dudas, ella y yo somo cuates y me recomendó que te escribierá; el chiste es que soy un estudiante universitario de 23 años que estoy terminando una licenciatura en el área de humanidades; espero graduarme pronto, pero me he dado cuenta que soy más creativo , social e imaginativo que otra cosa. Por lo anterior, te quisiera pedir si me puedes responder siete simples preguntas por medio de este blog y sí también me las puedes mandar a mi correo de hotmail.
Las pregutnas son:
¿Qué es exactamente un ilustrador y qué tipo de trabajo hay en el campo laboral en México y en el mundo?
¿Aún se utilizan técnicas clásicas como la acuarela, oleo seco, estilografo, tintas y aerografo y son demandadas por editoriales; aparte de la ilustración por medio de la computadora?
¿El trabajo del Ilustrador puede estar dentro de un despacho de ilustradores trabajando en equipo, aparte de la opción de estar solo?
¿Qué es ser un Ilustrador literario de Niños y Fantasía y qué diferencia existe con el ilustrador educativo, el ilustrador de moda y el ilustrador ADOBE?
¿Existe la Ilustración Esotérica?
¿Tiene movilidad nacional e internacional el trabajo del ilustrador?
¿Cuánto gana en promedio en el Distrito Federal o en Guadalajara, y en las demás partes del mundo un Ilustrador al mes en salario económico; contando salario mínimo y máximo?

Muchísimas gracias por tu paciencia y profesionalismo.

Atte. Francisco.

Adios.
P.D. mi correo de hotmail es fjcvshuichi_yukito19@hotmail.com

Hex dijo...

Charles necesito que te comuniques conmigo para proponerte una chambita, te mande un mail a tu cuenta que tienes en Deviantart, gracias!

Horacio Sierra dijo...

Hoy pasaba por aqui y bolovia a darme cuenta de algo que soy tu admirador que talves no el numero 1 pero tu admirador guauuuu que trabajo, estas cabron, apenas me entere que un compañero de trabajo colaboro con ustedes en algo de robots, el es esteban saldaña, me cometo que alguien abia preguntado por mi pero no me supo decir su nombre, por mas que le preguntaba el no supo decirme quienes eran, asta que porfin le moste una foto de quien creia que eran, cual es mi sorpresa que eran ustedes tu y tania, me llena de orgullo ver el trabajo de ustedes dos espero podamos convivir en algo juntos en algun momento pero por el momento les mando mis almiraciones y un abrazo

saludos a tania

Tebin dijo...

no seas gasho y enseñame a colorear como tuu!! andale sii??!!! :D
me encantan tus ilustraciones!

A Corazón Abierto dijo...

Hola Carlos, celebro la poesía del mundo mágico que te acompaña; así como tu maravilloso color. Pero lo que más me sigue fascinando es como el lápiz juguetea, baila y coquetea al ritmo que se desliza con soltura sobre la hoja en blanco sólo para salpicarla de tu propia escencia. Ya sabes que me encanta asomarme a los bocetos como quien mira las entrañas del monstruo. Fue toda una experiencia toparme con tu trabajo y ser testigo de tu desarrollo,gracias por la oportunidad de seguir aprendiendo del mismo. FELICIDADES es un placer tenerte de colega y haber colaborado contigo de todo corazón: DAVID (A Corazón Abierto)

Mig dijo...

Hola, acabo de descubrite de chiripa mientras buscaba referencias por google imágenes. Y vaya sorpresa!! Me encanta tu trabajo y desde hoy te sigo!!
Saludos desde Inglaterra!

ale balanzario dijo...

Hola Carlos, primera vez que visito tu blog, qué buen trabajo haces, felicidades, cuanta conmigo para visitarte frecuentemente.

Vco Flew dijo...

Q onda, tienes poderes!
Encontré tu blog porq estaba incluido en la lista de enlaces de Jimena Sánchez.

Yo estudio diseño, me encanta ,la ilustración, y veo q lo que haces esta genial!

Te estaré vigilando muajajajaja

Romina dijo...

Hola: Estamos buscando un ilustrador para un proyecto de MOBO Estados Unidos, las oficinas están aquí en el DF; básicamente es una nueva línea de productos ESTILO Ed Hardy, o tatuaje japonés llamada Kali. Se paga por proyecto, no es un trabajo de oficina. Si te interesa, favor de escribir a romina@mobo.com.mx para agendar una entrevista. Te esperamos!!

Aria dijo...

hola,creo que tu trabajo es muy bueno,yo soy dibujante...aunque estoy desempleada.En fin,me gustaria que te pusieras en contacto conmigo,tal vez pueda ayudarte en algo.Tengo un estilo extraño pero interesante...